eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU de Madrid asegura en una circular que no integrará a las minorías como le exige la Comisión de Garantías

El secretario de Área Interna califica la resolución del 'tribunal' interno de "fantasía" y ratifica que la coalición "no será dirigida desde un empacho de recursos".

La nota señala que será la Presidencia regional, controlada por la mayoría, quien determine cómo resolver el conflicto

- PUBLICIDAD -

La dirección de Izquierda Unida de Madrid asegura en una circular remitida hoy a sus militantes que no tiene previsto acatar la resolución de la Comisión de Garantías que insta al coordinador regional, Eddy Sánchez, a integrar en su Ejecutiva a representantes de las corrientes minoritarias.

En la circular, firmada ayer, el secretario de Área Interna, Carlos Gutiérrez, asegura que “las conclusiones a las que llega la resolución de la CRAyC son claramente contradictorias con el propio razonamiento del documento”.

Además, considera que la salida que ofrece el organismo interno de control, un reparto aritmético en función de los resultados obtenidos por las distintas candidaturas en la Asamblea del pasado mes de diciembre, “un ejercicio de 'fantasía”.

La nota señala que, en vista de que el conflicto es fruto de una contradicción entre dos artículos de las normas internas de la formación, “debe ser el órgano competente según nuestros estatutos –la Presidencia Regional- quien delimite el sentido y aclare el alcance de esta”, tal y como adelantó ayer Gutiérrez.

La dirección advierte además de que “IUCM no será dirigida desde un empacho de recursos, resueltos con más o menos fortuna por la CRAyC [la Comisión de Garantías]”.

Finalmente, la dirección pide en la circular remitida hoy que los militantes prosigan  con el trabajo emprendido “sin dejarse desorientar por el ruido. Lo provoque quien lo provoque”.

Consulta íntegro el documento

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha