Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide ser acusación en la causa judicial sobre las grabaciones a Corinna

EFE

Madrid —

0

Izquierda Unida ha solicitado su personación como acusación popular en el proceso judicial que investiga el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea dentro del caso Villarejo y que afecta a las grabaciones que hizo a la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Se trata de la pieza separada número 5 del caso, la misma por la que el juez De Egea va a tomar declaración el jueves 26 de julio al excomisario José Manuel Villarejo y que abrió la semana pasada a raíz de un informe policial con grabaciones de conversaciones entre Villarejo y Corinna.

La apertura de esta pieza, que es secreta, se produjo apenas una semana después de la publicación de unas grabaciones en las que Corinna afirma que el rey emérito tiene cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.

El juez la abrió a partir del informe que analiza grabaciones a Corinna elaborado por agentes de Asuntos Internos de la Policía, que llevan meses desencriptando el material incautado en los diferentes registros ordenados por el juez, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Según las fuentes, esas grabaciones fueron encontradas en el domicilio del abogado andorrano y exsocio de Villarejo, Rafael Redondo, que está en prisión provisional junto al excomisario.

Ante esta situación, Izquierda Unida ha presentado un escrito en el que argumenta que su personación en la causa es procedente ante la posible comisión de delitos “de extrema gravedad y que afectarían a diversas instituciones del Estado, incluida la Corona”.

“En la presente causa, existen elementos que hacen pensar la existencia de una concatenación de conductas altamente irregulares y reiteradas en el tiempo que siendo penalmente relevantes causan a su vez un grave descrédito al funcionamiento democrático de nuestro país”, asegura en su escrito, al que ha tenido acceso Efe.

Etiquetas
stats