Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) y Domènech (En Comú) volverán a reunirse el jueves en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Los líderes del PSC, Miquel Iceta, y En Comú Podem, Xavier Domènech, volverán a reunirse este jueves día 4 en Barcelona, en un contexto de contactos para un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, pero también en el Ayuntamiento de Barcelona entre el PSC y Barcelona en Comú.

Un encuentro que se producirá este jueves en la sede del PSC en Barcelona, a petición de Domènech, y que será el segundo que mantendrán ambos dirigentes en lo que va de año, después de que el pasado 8 de enero se reunieran en la sede de En Comú Podem.

Si en aquel caso sobre la mesa estuvo, entre otras cuestiones, el referéndum en Cataluña que exige Podemos y la posibilidad de que En Comú Podem tuviera un grupo propio en el Congreso, el encuentro de esta semana llega enmarcado en el posible inicio de negociaciones para un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, en caso de que Mariano Rajoy (PP) decline postularse a la investidura.

Como ocurrió en la anterior reunión entre Iceta y Domènech, la cita ha sido solicitada por el líder en el Congreso de En Comú Podem, aunque en este caso se ha acordado que se lleve a cabo en la sede del PSC, según han informado fuentes socialistas.

Aunque aún no se ha definido quién participará en la reunión, cabe recordar que en la del 8 de enero acudieron Domènech, Josep Vendrell, Marcelo Expósito y Lucía Martín por parte de En Comú, mientras que del PSC asistieron Iceta, la secretaria de Organización, Assumpta Escarp, y el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

Una cita que llegará en un contexto en el que en el Comité Federal del PSOE varios dirigentes mostraron sus reticencias a un acuerdo con Podemos, al tiempo que Domènech ha dejado claro hoy que su formación no permitirá que salga adelante un pacto de gobernabilidad entre el PSOE y C's que, para ser viable a la hora de investir a Pedro Sánchez como presidente, necesitaría al menos la abstención de Podemos.

De forma colateral, pero con ambos partidos involucrados también, en el Ayuntamiento de Barcelona se negocia asimismo en las últimas semanas la posibilidad de una entrada del PSC de Jaume Collboni en el gobierno municipal de Ada Colau (Barcelona en Comú).

Etiquetas
stats