eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias no exige la dimisión de Planas hasta escuchar sus explicaciones y saber si la Fiscalía pide desimputarlo o no

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que, antes de pedir la dimisión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por su imputación en el caso de robo de agua en Doñana, prefiere esperar a escuchar sus explicaciones y el criterio de la Fiscalía, que previsiblemente pedirá que deje de ser investigado en los próximos días.

- PUBLICIDAD -
Iglesias no exige la dimisión de Planas hasta escuchar sus explicaciones y saber si la Fiscalía pide desimputarlo o no

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado por la información que publica este jueves 'El País', según la cual la Fiscalía pedirá que no se acuse a Planas y se archive el caso, en el que el nuevo ministro figura como investigado por haber consentido supuestamente las captaciones de agua ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013.

"Hemos leído que parece que va a dejar de ser investigado por la Fiscalía. Si es así, escucharemos sus explicaciones, y si continuara imputado, tendrá que dimitir. Pero vamos a esperar a ver cuál es el criterio de la Fiscalía. Ahora bien, si siguiera imputado, tendría que dimitir", ha explicado el líder de Podemos.

QUE SE RESUELVA "LO ANTES POSIBLE"

De este modo, Iglesias se ha negado a pedir por el momento la dimisión del nuevo ministro, y ha preferido esperar a que la Fiscalía se pronuncie. Eso sí, ha asegurado que espera que esta situación se resuelva "lo antes posible". "Por lo que hemos leído en los medios, parece que no va a tardar mucho", ha apostillado.

El líder morado sí se apresuró este miércoles a pedir la dimisión "inmediata" del ya exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, tras publicarse que había sido condenado en 2017 por fraude fiscal.

"Nosotros no vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP. Si el señor Huerta trató de defraudar a Hacienda, tiene que dimitir", aseguró por el miércoles por la mañana, antes de que Huerta anunciara por la tarde su dimisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha