eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Iglesias descarta revisar el modelo de primarias en Podemos: “La hoja de ruta está fijada”

El líder del partido ha rechazado la posibilidad de hacer una consulta sobre el modelo de primarias, como proponen más de 500 cargos de la formación

Iglesias ha sostenido que las de Podemos son las primarias "más democráticas" porque "cualquiera puede inscribirse" y porque tienen "un severo corrector de género y territorial"

89 Comentarios

Pablo Iglesias desoye a los críticos y seguirá adelante con las primarias sin cambios

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en una imagen de archivo

El secretario general de Podemos acepta las críticas sobre el modelo de primarias que ha adoptado su partido pero recuerda que la hoja de ruta que determinará este proceso “ya está fijada”. Pablo Iglesias ha respondido así a la propuesta que apoyan más de 500 cargos autonómicos y municipales del partido de realizar una consulta popular sobre el reglamento de primarias.

“El modelo fue aprobado por el Consejo Ciudadano Estatal y nosotros cumpliremos a rajatabla los estatutos de Podemos”, ha insistido Iglesias durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación. Si los que critican el modelo de primarias consiguieran las firmas necesarias –35.000–, los estatutos del partido permitirían llevar a cabo una consulta popular.

Pablo Iglesias ha defendido su modelo de circunscripción única frente a una elección territorializada porque “la circunscripción provincial se diseñó para frenar el cambio político en España”. Asegura también que las primarias de su partido van a ser las más democráticas ya que “cualquiera puede inscribirse” y cuenta con “un severo corrector de género y territorial”. “Somos una fuerza política con conciencia plurinacional y vamos a intentar llegar a acuerdos con todos los territorios”, ha concluido.

Durante la misma rueda de prensa ha anunciado la incorporación de Nacho Álvarez como secretario de Economía y ha valorado el resultado en el referéndum griego: “es un sí a la Europa de los derechos sociales que amenaza a la política de los recortes. Es una gran noticia”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha