Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior dice que el Gobierno hará cumplir la ley en relación a la declaración de soberanía de Cataluña

Interior dice que el Gobierno hará cumplir la ley en relación a la declaración de soberanía de Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado hoy claro, en relación a la declaración de soberanía aprobada ayer por el Parlamento catalán, que el Gobierno “va a cumplir y va a hacer cumplir la ley”.

Así lo ha aseverado el ministro en rueda de prensa para presentar el balance de la inmigración ilegal en 2012 y al ser preguntado por la decisión de la Cámara catalana de dar luz verde a iniciar un proceso para hacer efectivo el “derecho a decidir”.

La declaración otorga a Cataluña carácter de “sujeto político y jurídico soberano”, apoyada por el 63 por ciento de los diputados de la Cámara.

Esa iniciativa contó con 85 votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP -uno de sus tres diputados-, y el rechazo, con matices entre los grupos, de 41 diputados del PSC, PPC y Ciutadans.

Según el titular de Interior, el Gobierno estudiará el texto y, una vez analizado, “se tomarán las medidas para cumplir y hacer cumplir la ley”.

“No hace falta decirlo más alto ni repetirlo. Se tomarán las medidas necesarias para cumplir y hacer cumplir la ley” una vez estudiada la resolución, ha concluido Fernández Díaz.

Etiquetas
stats