Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa del novio de Isabel Carrasco, investigada en la operación Púnica

La empresa del novio de Isabel Carrasco, investigada en la operación Púnica

EFE

León —

La empresa de informática en la que trabaja Jesús López Brea, quien fuera novio de la expresidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, asesinada el pasado 12 mayo, está siendo investigada en el marco de la operación Púnica contra la corrupción.

Según han confirmado a EFE fuentes de la investigación, la empresa de informática Isfere SRL lleva semanas siendo investigada sobre la base del elevado número de contratos que suscribió con la institución provincial por valor de más de medio millón de euros.

Isfere logró más de un centenar de contratos con la Diputación de León y los investigadores tratan de dilucidar si se produjo alguna irregularidad.

En el marco de la operación Púnica ha sido encarcelado el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez Barazón y el interventor de la institución, Jesús López, está imputado y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le ha fijado una fianza de 30.000 euros para eludir la prisión.

Martínez Barazón, hombre de máxima confianza de Isabel Carrasco, dimitió como presidente de la Diputación de León el pasado 10 de noviembre pero mantiene su acta como diputado así como de concejal del Ayuntamiento de Cuadros, municipio del que era alcalde desde 1991.

Según el auto de prisión, el expresidente de la Diputación de León utilizó la trama de corrupción municipal y regional destapada en la Operación Púnica para perpetuarse en su cargo gracias a la red de influencias en el PP de Alejandro de Pedro, uno de los cabecillas del entramado.

El juez de la Audiencia nacional Eloy Velasco añade en el auto que Martínez “tendría participación en alguna de las empresas que resultarían adjudicatarias de los concursos, incurriendo presuntamente en los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude”.

Isabel Carrasco, que también era la presidenta del PP de León fue abatida a tiros sobre las 17.25 horas del pasado 12 de mayo cuando cruzaba el río Bernesga por una pasarela peatonal para dirigirse a la sede de su partido.

Etiquetas
stats