Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Jefe del Ejército de Tierra con Zapatero será el candidato de Vox a la alcaldía de Palma

Fulgencio Coll cuando fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME)

Europa Press

El general retirado Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012, será el candidato de Vox a la Alcaldía de Palma, según ha anunciado este jueves la formación liderada por Santiago Abascal.

Coll Bucher ocupó el puesto de mayor responsabilidad del Ejército de Tierra durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante esta etapa estuvo además bajo las órdenes del ahora secretario general de Podemos en la Ciudad de Madrid José Julio Rodríguez, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en aquella época.

Durante su carrera militar, Fulgencio Coll ocupó numerosos puestos de responsabilidad, entre los que también destaca el cargo de general de la Unidad Militar de Emergencias (UME); además de responsabilidades en misiones como Bosnia o Irak. Entre sus distinciones, el candidato de Vox a la Alcaldía de Palma cuenta con la insignia de la Legión de Honor de la República francesa. Una condecoración que recibió en 2011 de manos del embajador en España, Bruno Delaye, por “su brillante y envidiable carrera” y “su afán por profundizar en las relaciones entre los ejércitos europeos para aumentar su interoperabilidad”.

La candidatura ha sido anunciada este jueves por el presidente de Actúa Vox, Jorge Campos, que ha presentado el Comité Local de Palma de la coalición electoral. El Comité de Palma estára compuesto además por Sandra Barceló, Antonio Gili, Azra Dobojlic, Raúl Arenas, Juan Antonio Cortés, Alejandro Olivares, Antonio Carrillo y Montse Amat.

Campos ha asegurado que el crecimiento de Vox “se ha disparado” y el partido “ha pasado a ser el voto útil para dar solución a graves problemas tales como el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica”.

“Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, Actúa Vox habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité de Palma”, ha sostenido Campos.

Nacido en 1948 en Palma de Mallorca, Fulgencio Coll ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1966. Entre sus misiones en el extranjero destacan haber sido observador de Naciones Unidas en Angola, haber asistido a la inundaciones en Mozambique en 2000, destinado en Bosnia Herzegovina hasta finales de 2003 y en 2004 en Irak.

Su padre fue el último presidente de la Diputación antes de convertirse en Consell insular y, su abuelo, Juan Coll Fuster, alcalde de Palma entre 1945 y 1952. También el abuelo de este, Juan Coll Crespí en 1856, y el Conde de San Simón en 1846.

Etiquetas
stats