Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza pide al Gobierno que mantenga su oferta de diálogo y aboga por medidas para paliar las colas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PSOE-A, Jiménez Barrios ha considerado necesario que se hagan “todos los esfuerzos posibles de interlocución y diálogo” por parte del Gobierno para que el “perjuicio” a estos trabajadores cese o sea el menor posible.

El consejero del ramo ha insistido en que al Gobierno andaluz le preocupa mucho estos “graves perjuicios e incomodidades” que sufren los vecinos del Campo de Gibraltar y que ello es lo que lleva a secundar las recomendaciones de la Comisión Europea, que ha instado a mejorar el tráfico de bienes y personas en la Verja.

Jiménez Barrios, que destacado la necesidad de promocionar un espacio de convivencia “calmada” y de lograr unas buenas relaciones de vecindad que puedan ayudar a facilitar la vida de las personas, la seguridad y abra un nuevo cauce de diálogo, ha subrayado la colaboración y “lealtad absoluta” de la Junta con el Gobierno.

Por su parte, la diputada del PSOE-A Rocío Arrabal ha afirmado que el Ejecutivo central debe “cerrar filas” y acabar con este conflicto, “que se alarga en el tiempo sin visos de solución”. Por ello, ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que busque fórmulas para “suavizar” las medidas que afectan a los trabajadores.

Etiquetas
stats