Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lobo recibe a ejecutivos de empresa china interesados en invertir en Honduras

Lobo recibe a ejecutivos de empresa china interesados en invertir en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibió hoy a ejecutivos para América Latina de la empresa China Harbour Engineering Company Ltda (CHEC), interesados en invertir en proyectos de desarrollo en el país centroamericano.

“Nosotros hemos atendido una gentil invitación para explorar los mercados y ver en qué forma podemos participar activamente en el desarrollo integral de Honduras en proyectos de ingeniería y tecnología e intercambio cultural de parte de CHEC”, dijo el gerente general de la empresa asiática para Latinoamérica, Zhong Dong Tong.

También agradecieron al gobernante hondureño “por la invitación”, según indicó la Casa Presidencial en un comunicado en el que se informó sobre la reunión que se celebró en la residencia particular de Lobo, sin acceso a la prensa.

La empresa asiática fue invitada para explorar proyectos de infraestructura que desea impulsar Honduras, entre ellos algunas autopistas y un ferrocarril interoceánico, un sueño de vieja data del país centroamericano.

Dong Tong indicó que si encuentran luego “la más mínima oportunidad de desarrollar proyectos en el país”, están dispuestos a abrir una oficina en Honduras, añade la nota oficial.

Agrega que la empresa que representa se especializa en el desarrollo de facilidades portuarias, rompeolas, puertos y muelles, pero con los años ha desarrollado otras actividades como puentes, carreteras, vías de acceso y aeropuertos, entre otros.

La misión de la compañía china conoció varios proyectos que maneja la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (COALIANZA), sobre lo que la Casa Presidencial no brindó detalles.

Dong Tong también indicó que han hecho inversiones en proyectos similares a los que promueve Honduras en Jamaica, donde están construyendo una autopista con una inversión de 750 millones de dólares.

Otros proyectos se desarrollan en Colombia, México y Panamá, dijo el ejecutivo de la empresa asiática.

Sobre la financiación de los proyectos, señaló que eso depende del tamaño y el monto, además de que se tiene que definir el modelo que se va a utilizar, dijo la Casa Presidencial.

En la reunión participaron varios ejecutivos de la compañía china y otros funcionarios del Gobierno que preside Lobo.

Etiquetas
stats