Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP borra a López del Hierro de su convención de Valladolid

Escena del discurso de Cospedal en la que Javier Arenas ocupa el asiento de la secretaria general.

Luz Sanchis

A tenor de las imágenes que el PP recoge en su página web, Ignacio López del Hierro no estuvo en la convención nacional que el partido celebró el pasado fin de semana en Valladolid. Aunque la galería de imágenes recoge decenas de escenas en las que aparecen prácticamente todos los asistentes relevantes, el marido de Mª Dolores de Cospedal no sale en ninguna de ellas. Tampoco en su cuenta de Flickr.

Curiosamente, este hecho contrasta con el protagonismo que el marido de Cospedal tuvo en la inauguración de la cita. En plena polémica por el caso de su contrato en Liberbank y por el sueldo que cobró año y medio antes de ser fichado por la entidad bancaria, López del Hierro se sentó en la primera fila del plenario, junto a su mujer. Este hecho se interpretó como un gesto de respaldo del propio Mariano Rajoy a su secretaria general ante el escándalo suscitado y fue muy comentado. Otros cónyuges de los miembros de la cúpula no tuvieron ningún protagonismo y se sentaron varias filas más atrás.

En la galería de imágenes que puede consultarse en la web del PP, López del Hierro no figura en ninguna. Ni en el momento en el que entró acompañando a su mujer ni en el paseo de recorrido de las instalaciones del auditorio Miguel Delibes. En la única foto en la que se recoge el discurso de la secretaria general desde el escenario tampoco aparece. En el momento en que Cospedal se levantó de su asiento para pronunciar su discurso, Javier Arenas se apresuró a ocupar el hueco que dejaba su jefa. De esta forma evitó la incomodidad de que el presidente del Gobierno y López del Hierro quedaran uno junto al otro aunque separados por una butaca vacía.

Ese momento del discurso es la única imagen de la inauguración que sí recoge la web del PP. La máxima responsable de Génova pronuncia sus palabras desde la tribuna mientras Rajoy, Arenas y Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla León, la escuchan atentamente. El corte de la foto no permite apreciar que el esposo de Cospedal está al lado de Arenas.

Etiquetas
stats