eldiario.es

9
  • El portavoz de la gestora del PSOE descarta un gobierno alternativo al de Rajoy

    Mario Jiménez seguirá como portavoz parlamentario del PSOE andaluz

    El portavoz de la gestora del PSOE, el andaluz Mario Jiménez,  ha asegurado este miércoles en una entrevista en Onda Cero, que el PP "no está en situación de poner condiciones absolutamente para nada" a cambio de que los socialistas se abstengan ante Mariano Rajoy, al que ha exigido dejar de "jugar a tácticas de guerra electoral".

    Jiménez ha descartado por completo la posibilidad de un gobierno alternativo, como defendía Pedro Sánchez, aunque ha responsabilizado de esto a el veto mutuo entre Podemos y Ciudadanos. El portavoz andaluz ha asegurado que las únicas opciones que hay sobre la mesa son facilitar el gobierno del PP o terceras elecciones.

    Jiménez ha garantizado que los socialistas no se van a plantear un pacto con los partidos independentistas catalanes. "En política, lo que no es posible es falso. No hagamos debates falsos. Esa alternativa no existe. La única alternativa es si vamos o no a elecciones", ha sintetizado el portavoz de la gestora.

    En caso de que se vuelvan a convocar las urnas, Jiménez ha admitido que será "un fracaso integral" de los partidos, por lo que ha pedido que "haya un ejercicio de responsabilidad por parte de todo el mundo".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha