eldiario.es

9
  • El presidente del CIS, José Félix Tezanos, aconseja votar a los partidos que "hoy por hoy pueden gobernar"

    En un artículo publicado por la revista Temas, publicación de la que es director, José Félix Tezanos, presidente del CIS, ha recomendado a los españoles dirigir su voto hacia los partidos "que hoy por hoy pueden gobernar" y no reaccionar con "rabia" por tener que volver a pasar por las urnas en poco más de un mes.

    El artículo se titula ‘¿Cómo salir de los bloqueos políticos?’ y aparece en el número de este mes de la revista. En el escrito, Tezanos analiza la manera en la que se ha llegado a la repetición de los comicios a pesar de que el PSOE fuese la formación más votada.

    Para Tezanos, lo más "sensato" es reaccionar "con pragmatismo y con sentido de la utilizad del voto, concentrándolos en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar". Para el máximo responsable del centro público, concentrar el voto en los partidos que pueden gobernar serviría para poner en marcha "medidas legislativas de fondo que permitan desbloquear la democracia".

    Las palabras del presidente del CIS han levantado críticas. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha recordado que el CIS es una institución pública y Tezanos "no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto": "Debería dimitir o ser cesado ipso facto". 

    Patricia Reyes, diputada de Ciudadanos, se ha unido a las quejas: "No habéis votado lo que Sánchez quería y por eso ahora Tezanos os dice lo que tenéis que votar. No tienen vergüenza".

    Tezanos carga contra las encuestas sin rigor y las enmarca en estrategias para que los progresistas no voten el 10N

    Tezanos carga contra las encuestas sin rigor y las enmarca en estrategias para que los progresistas no voten el 10N

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha