eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El guardia civil que dice que vio a Forcadell "agitar a la masa" el 20-S admite que no lo ha contado hasta hoy a ningún juez: "Me ha salido ahora"

    La defensa de Carme Forcadell, que ejerce la letrada Olga Arderiu, pregunta al guardia civil que registró la conselleria de Exteriores el 20-S por la revelación que ha efectuado a preguntas de la Fiscalía, cuando ha asegurado que vio a la entonces presidenta del Parlament "agitar a la masa" moviendo la mano desde un coche oficial frente a la sede del departamento. Escribe Oriol Solé.

    El agente explica que eran dos vehículos oficiales "camuflados" y que iban "con rotativos" de luces azules puestos. Subían por la Vía Laietana en dirección a la plaza Urquiaona y, según el guardia civil, "se acercaron a la masa de gente, se abrió la ventanilla trasera del ultimo vehículo" y Carme Forcadell saludó a los concentrados.

    Arderiu le pregunta por qué no hizo constar esta aparición de Forcadell ni en el atestado del registro ni en cualquier otra comunicación enviada al juzgado 13 de Barcelona. "Me ha salido ahora", justifica el agente.

    Tras la respuesta del agente, Arderiu ha pedido al presidente del tribunal, Manuel Marchena, que advirtiera al testigo del delito de falso testimonio.

    Carme Forcadell acude a primera hora de la mañana al Parlament

    Carme Forcadell acude a primera hora de la mañana al Parlament

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha