eldiario.es

9
  • Oltra apuesta por una única candidatura a la izquierda del PSOE: "Que los ciudadanos no tengan que elegir entre varias papeletas"

    Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana y líder de Compromís ha propuesto esta mañana crear una lista conjunta para las próximas elecciones con todos los partidos de izquierda que estén fuera del bipartidismo. Esta mañana en Cadena SER ha declarado: “Yo apostaría por una mayoría amplia, que los ciudadanos no tengan que elegir entre varias papeletas que se sitúan en la izquierda”. Asimismo, la líder de Compromís ha explicado que esta oferta se trata de “ofrecer una única opción electoral en un ámbito de emancipación, que no es el bipartidismo antiguo”.

    Sobre una posible coalición con el partido de Íñigo Errejón, Oltra ha explicado que “se está explorando todo el panorama que pueda haber, pero no hay una oferta a nivel nacional”. La vicepresidenta cree que Más Madrid está “muy centrado en la Comunidad de Madrid gobernada por Ayuso y la extrema derecha” y por lo tanto, no sabe “si va a haber otros movimientos a nivel nacional”.

    Sin embargo, ha asegurado que en Compromis no son “sectarios” y van a buscar una alianza con todos. Además, Oltra ha criticado que “ todo el mundo va en busca del centro y los votantes de izquierdas se van a quedar huérfanos. “Y en ese campo es donde nos tenemos que mover” ha finalizado.

    Oltra aboga por "una alianza de izquierdas" entre partidos que no están "dentro del bipartidismo"

    Oltra aboga por "una alianza de izquierdas" entre partidos que no están "dentro del bipartidismo"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha