eldiario.es

9
  • Anticapitalistas llama al "voto crítico" a Unidas Podemos y confía en un "buen resultado" de la CUP

    Anticapitalistas, corriente de Podemos a la que pertenecen figuras como Teresa Rodríguez o el eurodiputado Miguel Urban, ha publicado este martes un comunicado en el que llama a un "voto crítico" a Unidas Podemos. "A pesar de las diferencias que hemos expresado y de la consideración de que hace falta abrir un nuevo camino estratégico desde la izquierda a medio-largo plazo, consideramos que un buen resultado de UP sería una debilitamiento del PSOE de Pedro Sánchez", asegura la nota.

    Anticapitalistas ha vuelto a rechazar la idea del Gobierno de coalición con el PSOE y acusa al grupo confederal de "insistir en la misma táctica que ha permitido al PSOE recuperar terreno social y electoral a pesar de todas sus miserias". También critica a Más País que "no trata de mejorar, corregir o superar las deficiencias de Unidas Podemos, si no que las profundiza".

    Por último, Anticapitalistas ha valorado la llegada de la CUP a las elecciones generales por primera vez. "Consideramos una magnífica noticia la presentación de la candidatura de la CUP en Catalunya: su presencia en el Congreso sería un avance muy positivo para las fuerzas del anticapitalismo", apuntan. "Esperamos que obtengan un buen resultado este 10 de noviembre".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha