Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid recurrirá la decisión de la JEC de excluir a Errejón de debates

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado esta tarde que recurrirán la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) porque “se perdería la posibilidad de racionamiento y capacidad de los ciudadanos sobre qué deben votar”.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras un encuentro con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), al conocerse la Junta Electoral Central avaló que el candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, quede fuera de los debates que pueda organizar Telemadrid ya que, a escala autonómica, se trata de un partido de “nueva creación”.

Carmena ha insistido en que respetan el “papel arbitral” de la Junta Electoral que ha comparado con “el videoarbitraje (VAR) en el fútbol” pero ha asegurado que, si les parece oportuno, alegarán.

“Es importante cuando se ha gobernado y se pretende seguir gobernando, se puede hablar de lo positivo y de los aspectos negativos que hay que superar”, ha recalcado la alcaldesa.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha asegurado que recurrirán la decisión de la Junta Electoral porque “no sobran oportunidades de debate con todos, ni se le pueden poner puertas al campo”, a través de un mensaje en Twitter.

Ha destacado que en las elecciones nacionales celebradas ayer se detuvo “los intentos de involución” y ha asegurado que en un mes van “a por más”: revalidad la alcaldía de Manuela Carmena y ganar la Comunidad de Madrid.

La Junta Provincial acordó que Más Madrid se considere partido de nueva creación a la hora de fijar la distribución de los tiempos informativos de la campaña electoral, lo que afecta no sólo a las coberturas periodísticas de sus actos, sino también a la posibilidad de participar en debates televisados. Por ello, afirman las fuentes de la Junta consultadas, Más Madrid no puede estar representada en ellos.

La JEC ha avalado que Más Madrid no puede participar en el reparto de los tiempos informativos en condiciones similares a partidos que sí concurrieron a las elecciones de 2015, casos por ejemplo de PP, Ciudadanos, PSOE o Podemos. En consecuencia, no cabe tampoco su acceso a los debates televisados.

Etiquetas
stats