Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mafioso italiano sigue huyendo en Uruguay pero detienen a un compañero de fuga

Mafioso italiano sigue huyendo en Uruguay pero detienen a un compañero de fuga

EFE

Montevideo —

0

Las autoridades uruguayas continúan sin noticias sobre el paradero de Rocco Morabito, jefe de 'Ndrangheta -la mafia italiana calabresa-, quien se fugó de una cárcel en Montevideo, aunque fue detenido uno de los que se escapó junto a él, explicó este miércoles el Ministerio del Interior (MI).

Morabito, quien se encontraba en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR con arresto administrativo, se fugó el lunes pasado junto a tres prisioneros por las azoteas del edificio mediante un boquete.

Un portavoz del MI dijo este miércoles a Efe que “no” estaba previsto ofrecer ninguna conferencia de prensa sobre el caso y que, por ahora, no hay “nada nuevo” sobre el caso.

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien salió junto al conocido como el “rey de la cocaína de Milán”, fue detenido de nuevo en la medianoche del martes en el departamento de Salto, en el norte del país.

Sinopoli se encontraba detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la Justicia de Brasil, según detalla un documento emitido por la Unidad de Comunicación del MI, Unicom.

Morabito, en tanto, estaba condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos con una pena a más de 30 años de cárcel.

El mafioso italiano fue arrestado en Uruguay, donde residía desde hace una decena de años, en septiembre de 2017.

En Suramérica se ocupaba de hacer llegar la droga desde esta región al norte de Italia, según los investigadores de su caso.

En el momento del arresto, el jefe del clan de la 'Ndrangheta se encontraba en un hotel de Montevideo, pero vivía en una lujosa mansión en Punta del Este, domicilio donde fueron encontradas doce tarjetas de crédito, trece teléfonos móviles, cheques y una importante cantidad de dinero, así como varias armas.

Morabito vivía desde hace una década en Uruguay con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza.

Otros de los fugados que aún no pudieron ser capturados son Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil, y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la Justicia Argentina.

Etiquetas
stats