Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mallo dice si Herrera se queda el PP lo respalda y si no, hay banquillo

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dicho hoy que si el presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, decide mantenerse al frente del partido en la región la dirección respaldará esa decisión, y si no lo hace ha asegurado que hay “banquillo suficiente” para relevarle.

En una entrevista en TVE, Maíllo ha admitido que desconoce lo que va a suceder en Castilla y León, donde Herrera aún no ha dicho si va a presentarse a la reelección como presidente del partido en la región.

Ha recordado el coordinador general que Herrera no será candidato a la Junta en 2019, y ha explicado que el partido está esperando a que tome la decisión se si sigue al frente de los 'populares' castellanoleoneses.

Tras insistir en que el partido respaldará la decisión que tome. Fernando Martínez-Maíllo ha subrayado que si Herrera decide finalmente no ser candidato a la reelección como presidente del PP hay entre los populares “banquillo suficiente” para sustituir a “alguien tan importante”.

Juan Vicente Herrera tiene de plazo hasta este viernes para decidir si se presenta a la reelección del PP castellanoleonés.

El pasado 24 de febrero, en la reunión de la junta directiva regional del partido, Herrera aseguró que su compromiso institucional con los ciudadanos, como presidente del gobierno autonómico, “sí llega hasta 2019”, pero en el caso del PP admitió que ya no dedica el tiempo necesario para atender su dirección.

Herrera no quiso desvelar expresamente si se presentará o no a la reelección como presidente del PP de Castilla y León, e insistió en que va a seguir dedicando “todo” su “tiempo y esfuerzo a las tareas de gobierno”, mientras reconocía que no ha entregado al partido y a sus direcciones provinciales “la dedicación y el tiempo que necesitan y van a necesitar hasta 2019”.

Etiquetas
stats