Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena: No puede hablarse de guerra si queremos hablar de desarrollo

Manuela Carmena: No puede hablarse de guerra si queremos hablar de desarrollo

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado hoy que si se quiere perseguir el desarrollo “no puede hablarse de guerra” y ha reprochado las voces de quienes, en medio del dolor de un “atentado horroroso” como el del pasado viernes en París, han utilizado ese sustantivo.

“Cuando estamos muy próximos a la vida, cuando la defendemos, odiamos la guerra y estamos muy próximos a plantear que no puede hablarse de guerra si queremos hablar de desarrollo”, ha defendido Manuela Carmena durante su presentación en el Hotel Ritz de Madrid al alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, que ofrece una conferencia.

La alcaldesa de Madrid ya respondió a mediados de septiembre que era “pacifista” y que estaría “iempre en contra de cualquier intervención armada cuando le preguntaron si apoyaría una incursión militar en Siria.

Hoy ha reafirmado esa convicción, y ha lamentado que en medio del “horror” del atentado terrorista de París se ha oído “el sustantivo guerra mezclado con las consideraciones de este terrible suceso”.

“Necesitamos gestores, políticos que valoren la vida, que valoren la paz”, ha reivindicado Carmena.

Considera la alcaldesa que Xulio Ferreiro, a quien hoy presentaba en el Ritz, tiene ese “aprecio” por la vida y es amante de lo “doméstico” y lo “pequeño”.

Aunque conoce muy poco a Ferreiro, Carmena ha dicho tener la sensación de que va a ser un “gran alcalde” que va a luchar por hacer una nueva política que sitúe “la honestidad por encima de todo”.

“Es difícil mantener la existencia de una democracia sana si sus representantes, sus gestores y sus autoridades no están libres de la actuación corrupta”, ha comentado Manuela Carmena, que ha reseñado que, al igual que ella, Ferreiro es un “hombre de derecho”, una actividad que ofrece unas cualidades para la “gestión extraordinaria” porque obliga a tener una visión “poliédrica” de la realidad.

Etiquetas
stats