eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El doctor Montes y Alberto San Juan se postulan para la lista alternativa a la de Iglesias en Madrid

La candidatura 'Podemos Ganar Madrid' decidirá este domingo su apuesta para la Secretaría General y los 34 nombres que integrarán la lista para el Consejo Ciudadano regional

Miguel Urban, hasta ahora miembro de Izquierda Anticapitalista, se perfila como el rival de Luis Alegre para comandar el partido en la región

- PUBLICIDAD -
Miguel Urban durante una intervención en el programa de Ana Rosa

Miguel Urban durante una intervención en 'El programa de Ana Rosa'.

La lista alternativa a la oficial para dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid suma más nombres. Miguel Urban, precandidato para la Secretaría General del partido en la región, ha dado su apoyo público al doctor Luis Montes y al actor Alberto San Juan para integrar la lista que se opondrá a la liderada por Luis Alegre. 'Podemos Ganar Madrid', que se enfrenta a 'Claro que Podemos' –la candidatura oficial encabezada por Alegre– por el liderazgo de la formación, decidirá este domingo los 34 nombres que integrarán la lista.

Urban, que también se someterá este domingo a un proceso previo para ser elegido candidato, ha manifestado su apoyo en Twitter al doctor Montes, presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, para ocupar el área de Políticas Públicas y Libertades Civiles. Montes sufrió a mediados de la década pasada una persecución política protagonizada por el PP de Madrid, quien le llevó a los tribunales por, supuestamente, decenas de casos de eutanasia. Montes fue apartado de sus funciones en el hospital de Leganés Severo Ochoa, pero en 2008 fue absuelto por los tribunales.

Entre los nombres que podrían integrar la lista también está el del actor Alberto San Juan, quien se postula para Cultura y Patrimonio. San Juan codirige en Madrid el Teatro del Barrio, un proyecto alternativo cuyos espacios se han utilizado en el último año para diversos actos y presentación de Podemos y de otras iniciativas políticas.

Jaime Pastor, que al igual que Urban forma parte de Izquierda Anticapitalista, aspira a responsabilizarse de la relación civil con los colectivos sociales. La candidatura 'Podemos Ganar Madrid' también incluye a miembros de 'Sí Se Puede' que apoyaron la propuesta de organización de los eurodiputados Pablo Echenique y Teresa Rodríguez frente a la del equipo de Pablo Iglesias, como Diego Pacheco.

'Podemos Ganar Madrid' celebrará este domingo un proceso para elegir quién integrará definitivamente la candidatura. Urban ha defendido que se trata de elegir "de forma abierta y transparente la lista", incluida la persona que encabezará el proyecto. Entre los nombres que se postulan, algunos pueden ser propuestos por los simpatizantes, siempre y cuando cuenten con su autorización.

La decisión alcanzada este viernes en el seno de Izquierda Anticapitalista, que ha renunciado a seguir siendo un partido político, facilita el camino a Urban. Las normas de Podemos impiden a sus dirigentes formar parte de otros partidos. Izquierda Anticapitalista, que participó desde sus inicios en el surgimiento de Podemos, ha decidido que planteará su transformación de partido en asociación y un cambio de nombre para seguir "construyendo lealmente" el proyecto que lidera Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha