Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero cree que las palabras del general Santiago fueron sacadas de contexto

La ministra portavoz y de Hacienda del Gobierno, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa telemática este lunes para informar sobre los últimos datos de la crisis del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha garantizado que el Ejecutivo defiende la libertad de expresión y ha considerado que las polémicas declaraciones de este domingo del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, fueron “sacadas de contexto”.

En la habitual rueda de prensa del comité técnico de seguimiento de la pandemia de la COVID-19, Santiago citó ayer como línea de trabajo sobre los bulos “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.

Montero, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, ha admitido que el general Santiago pudo deslizar una frase que “probablemente sacada de contexto” pudo producir una “interpretación errónea”.

La portavoz del Gobierno se ha sumado también a las palabras de apoyo al general Santiago que ha pronunciado esta mañana del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha considerado que “no es algo decente” utilizar “fallos” en los discursos para hacer daño.

“Le honra al doctor Simón tener ese sentimiento de equipo con el conjunto de técnicos que han venido trabajando de manera incansable desde el inicio de la pandemia, donde no existen fines de semana, ni noches ni días para intentar aportar lo mejor de sí mismos”, ha asegurado Montero.

Preguntada por una supuesta falta de transparencia del Ejecutivo sobre los contratos que está firmando durante el estado de alarma, en especial los del material sanitario defectuoso, Montero ha reconocido que se están produciendo “retrasos” en hacerse públicos pero lo ha achacado a las “dificultades” añadidas de la administración por la situación de confinamiento.

“Este Gobierno progresista hace de la transparencia su bandera”, ha proclamado la ministra portavoz, que se ha comprometido a que los detalles de estos contratos se conocerán “a la mayor brevedad posible” aunque no ha podido adelantar en qué plazos.

Etiquetas
stats