eldiario.es

9

Montoro defiende en el Congreso sus presupuestos como "los más sociales de la democracia"

43 Comentarios

Montoro critica a quienes "levantan banderas políticas" porque "no saben luchar contra la crisis"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha iniciado el debate de Presupuestos en el pleno de Congreso calificando sus cuentas como "los presupuestos más sociales de la democracia". Su frase ha generado protestas y risas en la bancada de la oposición.

Según Montoro, "en 2013 seguiremos en recesión pero será una recesión más suave". El titular de Hacienda ha defendido las subidas de impuestos puestas en marcha "siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea" lo que, en su opinión, permitirá a España cumplir su objetivo de déficit y el de ingresos tributarios. Según Montoro, "jamás en la historia de ningún país desarrollado se ha hecho semejante impulso fiscal".

Para el titular de Hacienda, "estos Presupuestos austeros son la llave de la salida de la crisis y permitirán que 2013 sea el último año de recesión en España". Para Montoro, "hay un debate falso entre austeridad y crecimiento". "El Gobierno está pidiendo un esfuerzo a las empresas y a los funcionarios públicos. Ese esfuerzo no olvida a los más débiles", insistió el ministro, "está comprometido con los que más lo necesitan. Ese esfuerzo está siendo ponderado y equitativo".

En materia de pensiones, Montoro mantiene la incógnita sobre su revalorización. Las cuentas del Estado para 2013 plantean un incremento del 1%. En cuanto a los funcionarios, el Gobierno garantiza las dos pagas extras para los trabajadores públicos en 2013.

Críticas veladas a CiU

Cristóbal Montoro ha dedicado durante su discurso a la Cámara, veladas críticas a CiU al señalar que "no tiene ningún sentido crear inestabilidad política, marcar objetivos políticos que disfracen lo que debe ser el primer objetivo político aquí: luchar contra la crisis económica".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha