Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que el Gobierno colabora con “lealtad institucional máxima” con Cataluña

Montoro dice que el Gobierno colabora con "lealtad institucional máxima" con Cataluña
Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el Gobierno colabora con “lealtad institucional máxima” desde el minuto uno de esta legislatura con Cataluña de manera que sus servicios públicos estén garantizados.

En la rueda de prensa posterior a la presentación de la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas del primer semestre del año, Montoro ha resaltado que el Ejecutivo siempre ha colaborado para que “los servicios públicos de los catalanes estén garantizados”.

Ha añadido que el Gobierno también está cooperando tanto con Cataluña como con el conjunto de España para que se recupere la confianza en el equilibrio presupuestario.

Preguntado por si Cataluña está más lejos o más cerca de una posible intervención por parte del Estado después de conocerse hoy que su déficit en el primer semestre del año fue del 0,59 por ciento, una cifra que llegaría hasta el 1,03 por ciento si no se tuvieran en cuenta los anticipos del Estado, Montoro ha dicho que huye de los “términos al uso”, en referencia a palabras como “rescate” o “intervención” porque son “impropias”.

Ha explicado que el Gobierno lo que hace es crear “instrumentos para solucionar problemas de financiación de liquidez” y ha comentado que “las cifras son lo que son y arrojan lo que arrojan”.

Etiquetas
stats