Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro avisa a Mas de que “no es negociable” un déficit superior al 2 por ciento

Montoro advierte a Mas que "no es negociable" un déficit superior al 2 por ciento

EFE

Barcelona —

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que “no es negociable” una cifra de déficit público para Cataluña que sea superior al del cierre del presupuesto de 2012, que él sitúa en el 2%, pese a que la Generalitat reclama un objetivo del 2,1%.

“El punto de partida es bajar del 2% claramente. Si no, estaríamos haciendo un flaco favor (a Cataluña)”, ha subrayado Montoro, en declaraciones a los periodistas, tras participar en Barcelona en una reunión de la Junta Directiva del PPC.

A juicio del ministro, la reclamación del 2,1% como mínimo que ha puesto sobre la mesa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no es más que “una petición de inicio de negociación”, por lo que ha descartado que el Gobierno considere en estos momentos esta posibilidad.

Etiquetas
stats