Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado y diputado andaluz Moreno Yagüe también disputará la secretaría general de Podemos

Moreno Yagüe.

Andrés Gil

Pablo Iglesias no será el único candidato para la secretaría general de Podemos. El abogado y diputado autonómico andaluz –vicepresidente del Parlamento autonómico– Juan Ignacio Moreno Yagüe ha dado también ese paso adelante, según ha adelantado El Independiente.

A diferencia de Iglesias, Moreno Yagüe no presenta lista al Consejo Ciudadano Estatal.

“Las líneas centrales que defiende”, explican fuentes de su entorno, “son la participación directa (Democracia 4.0), quitarle el monopolio del dinero a los bancos, profundizar en energías renovables y acabar con el oligopolio de las eléctricas. Además, defiende los servicios públicos y la promoción de copyleft y formulas de propiedad intelectual libres”.

Moreno Yagüe, abogado activista del 15M, fue uno de los abogados demandantes del caso Bankia, entre otros. “Quiere poner encima de la mesa soluciones reales a problemas reales, más allá de los debates personalistas o de estrategia”, explican fuentes de su equipo.

“La clave”, escribía hace unos meses en eldiario.es ante el proceso andaluz de Podemos, “se encuentra en la constitución de espacios colaborativos, con reuniones periódicas, en las que personas de los distintos órganos pongan en común cuáles son las líneas de trabajo que se están llevando a cabo, compartiendo experiencia, coordinando acciones y construyendo, al final, un proyecto colectivo y colaborativo de partido”.

Etiquetas
stats