Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSCE califica de provocación la proclamación de “Malorrusia”

Poroshenko: Georgia y Ucrania se enfrentan a un mismo agresor, Rusia

EFE

Viena —

0

El presidente de la OSCE, Sebastian Kurz, califica de “retórica provocadora” la proclamación de un nuevo Estado llamado “Malorrusia” en el este de Ucrania y pide a las partes implicadas en el conflicto que respeten los Acuerdos de Minsk.

“Estoy preocupado por la retórica provocadora que nos llegó de Donetsk”, dice el también ministro austríaco de Exteriores Kurz, en un comunicado.

La presidencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha reaccionado así al anuncio de la autoproclamada República Popular de Donetsk sobre la creación de un nuevo Estado (“Malorrusia”) “en el territorio soberano de Ucrania”.

“Insto a las partes a abstenerse de cualquier declaración o acción de confrontación que ponga en peligro la aplicación de los acuerdos de Minsk y desafíe la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, declara Kurz en el comunicado.

Al proclamar la creación del supuesto nuevo país con un periodo de transición de tres años, el jefe de dicha república, Alexandr Zajárchenko, precisó que incluiría a las regiones separatistas del este de Ucrania, en contradicción con los Acuerdo de Minsk, que respetan la integridad territorial de Ucrania.

“Nosotros, representantes de las regiones de la antigua Ucrania, excepto Crimea, proclamamos la creación del nuevo Estado que será el sucesor de Ucrania”, anunció Zajárchenko.

Etiquetas
stats