Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordóñez (Covite): “No queremos que Otegi pida perdón pero exigimos que los partidos legales condenen el terrorismo”

Ordóñez (Covite): "No queremos que Otegi pida perdón pero exigimos que los partidos legales condenen el terrorismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“No queremos que Otegi --el líder de EH Bildu-- nos pida perdón pero exigimos que los partidos legales condenen el terrorismo”, ha subrayado Ordóñez en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press.

La presidenta de Covite ha censurado la presencia de Otegi en una entrevista en la cadena pública, algo que “para las victimas es doloroso”, pero ha restado importancia a que el líder abertzale no pidiera perdón por los crímenes cometidos por la banda terrorista ETA.

En este sentido, ha recurrido a un símil con los miembros de 'La Manada' condenado por violación en los Sanfermines de 2016 para afear que RTVE diera voz al coordinador general de EH Bildu pero ha subrayado que es “un acto de cinismo” acudir al Congreso para homenajear a las víctimas junto a diputados de esta formación “que siguen justificando el asesinato de las víctimas y sin condenarlo”.

Así, ha subrayado que es “inaceptable” que esta formación se siente en el Congreso “y no condene el terrorismo” y ha responsabilizado a “los partidos que han gobernado este país” de esta situación. “Bildu está en el Congreso gracias a Zapatero y a Rajoy, que lo normalizaron”, ha lamentado.

En esta línea, ha censurado que EH Bildu pueda ejercer el papel de facilitador del Gobierno de Pedro Sánchez, “una línea roja”, y ha subrayado que negociar con un partido que no condena el terrorismo supone un “déficit democrático”. “Tan inaceptable es que se sienten en el Congreso como inaceptable es que se pacte con ellos”, ha recalcado.

Finalmente, ha subrayado que todavía falta “la derrota final” de ETA, que pasa por una “disolución protagonizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” con la detención de todos los terroristas. “Esta foro es la que nos han hurtado”, ha concluido.

Etiquetas
stats