Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega Smith espera la consolidación de Vox como una fuerza alternativa

Ortega Smith espera la consolidación de Vox como una fuerza alternativa

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Vox, diputado y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha mostrado convencido este domingo de que Vox se va a consolidar como una fuerza alternativa, frente a quienes, por un lado, actúan “con sectarismo” y, por otro, lo hacen “con miedo y con complejos”.

Ortega Smith, que ha votado por correo en estas elecciones municipales, autonómicas y europeas, ha hecho estas declaraciones a los periodistas a las puertas del Colegio de Nuestra Señora de Loreto, situado en el madrileño distrito de Salamanca.

Ha animado a los españoles a dejarse llevar “por su cabeza y por su corazón” y votar “en libertad, con convicción y con esperanza”, pensando en quién puede hacerlo mejor para “la nación española”.

El candidato de Vox ha asegurado que, en los colegios electorales que ha visitado, ha constatado “la alegría” de muchos madrileños que “sienten que hoy es un día muy importante, en el que nos jugamos la libertad y rescatar a las instituciones de quienes las han puesto al servicio de la ineficacia, en el mejor de los casos, cuando no al servicio de la ilegalidad”.

Durante la jornada, recorrerá veinticinco colegios electorales para apoyar a los apoderados de Vox, comprobar que las papeletas del partido “están donde tienen que estar, en las mesas correspondientes”, verificar que “todo se desarrolla con normalidad” y disfrutar de la compañía de los vecinos que acuden a saludarlo y darle ánimo.

Ha mostrado su confianza en que Vox pueda llegar a la Alcaldía de Madrid o en que salga del Consistorio el actual Gobierno “de la izquierda sectaria”.

También ha asegurado que Vox entrará en la Asamblea de Madrid “con muchísima fuerza”, así como en muchas otras instituciones, ayuntamientos, comunidades autónomas y el Parlamento Europeo.

Al ser preguntado por la colocación de las papeletas de un partido llamado Volt, junto a las papeletas de Vox y cuyos logotipos son semejantes, Ortega Smith ha indicado que “si es un partido legal, tiene todo el derecho a estar ahí”.

Ha precisado que los presidentes de mesa suelen utilizar el orden alfabético para disponer las papeletas electorales, aunque ha destacado que “las siglas de Vox son inconfundibles”.

Etiquetas
stats