Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV abrirá campaña en Hondarribia, EH Bildu en Pamplona, PP y Vox en Vitoria y PSE-EE, UPyD y Ezker Anitza-IU en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La formación jeltzale, que concurre a los comicios con el lema de 'Otra Euskadi, más Europa', se desplazará a Hondarribia, donde el lehendakari, Iñigo Urkullu y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, acompañarán a la cabeza de lista, Izaskun Bilbao, en un acto que se celebrará a las 22.00 horas y con el que darán el pistoletazo de salida a la contienda electoral.

EH Bildu, por su parte, arrancará su campaña a las 19.00 horas en la plaza San Francisco de Pamplona con el lema “Herriek erabaki” (Los pueblos deciden), con la intervención de los candidatos Josu Juaristi, Maite Iturbe y Eva aranguren.

El PP vasco, por su parte, celebrará un acto a las 14.00 horas en Hotel Canciller de Ayala en Vitoria, en el que intervendrán junto al candidato vasco Carlos Iturgaiz, la presidenta, Arantza Quiroga, y el líder de los populares alaveses, Alfonso Alonso.

A la capital alavesa también se desplazarán el presidente y cabeza de lista de 'Vox' a las elecciones europeas, Alejo Vidal Quadras, y el secretario general de la formación, Santiago Abascal, para presentar, a las 20.00 horas, los candidatos y el programa electoral.

EN BILBAO

Por su parte, el líder del PSE-EE, Patxi López, abrirá la campaña en Bilbao, junto a los candidatos vascos Ramón Jáuregui, Eider Gardiazabal, Ekain Rico y Maider Lainez, que celebrarán un acto a las 21.00 horas en Abandoibarra, junto a la estatua del histórico dirigente del PSE-PSOE Ramón Rubial, bajo el lema: 'Tú mueves Europa-Zuk Mugitzen duzu Europa'.

También UPyD y Ezker Anitza-IU/Iratzarri realizarán sendos actos en la capital vizcaína. El parlamentario de la formación magenta Gorka Maneiro estará junto a los candidatos Manu Agirre y Lexuri Olabarriaga, mientras que la líder de Ezker Anitza Isabel salud acompañará, en su sede, a los candidatos Iñigo Martínez y Leire Martínez.

Etiquetas
stats