Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV acusa al PP de “acompañar a Vox” en su “deriva de intolerancia”, con el recurso “inaceptable” al decreto del euskera

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

PNV ha acusado al PP de “acompañar a Vox” en su “deriva de intolerancia” al presentar, al igual que la formación que lidera Santiago Abascal, un recurso al Decreto que regula la utilización del euskera en las entidades locales, aprobado por el Gobierno Vasco el pasado noviembre.

Para la formación jeltzale, los recursos son “un ataque inaceptable al euskera” y la “constatación de que PP y Vox solo buscan la confrontación, haciendo saltar por los aires consensos sociales básicos, y buscando problemas donde no los hay”.

En un comunicado, el PNV ha mostrado su “más absoluto rechazo” a los “ataques inaceptables” de PP y Vox a este decreto que regula la utilización del euskera en las entidades locales, y ha denunciado que ambas formaciones “faltan a la verdad y lanzan mensajes intencionadamente falsos para generar polémica y división, en una deriva preocupante”

El PNV ha afirmado que los derechos lingüísticos de la ciudadanía están protegidos en Euskadi y ha asegurado que “no hay, como asegura Vox, ningún odio al castellano en esta medida”.

“NI ATROPELLO NI DISCRIMINACIÓN”

“No hay atropello ni discriminación. Quien habla de odio y lanza mensajes intencionadamente falsos para generar polémica y división es Vox. Y, lamentablemente, el PP les acompaña en esta deriva de intolerancia hacia todo aquello que no encaje con su idea única de España”, ha lamentado.

Por último, el PNV ha asegurado que “trabaja y trabajará por el respeto a las lenguas cooficiales y en defensa del derecho de las personas al uso de su lengua propia”.

Etiquetas
stats