Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PP, exultante por las decisiones de la Fiscalía y la universidad sobre el máster de Casado: “La verdad se abre camino”

El número dos del PP, Teodoro García Egea.

Iñigo Aduriz

La dirección del PP está exultante. La oposición de la Fiscalía del Supremo a la imputación de Pablo Casado por las irregularidades de su máster y las conclusiones de la Universidad Rey Juan Carlos asegurando que todo fue correcto en relación a los estudios del líder conservador en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (ADE) ha insuflado optimismo en los conservadores. “La verdad se abre camino poco a poco”, ha asegurado el número dos de los conservadores, Teodoro García Egea, en rueda de prensa.

“Nada hay de qué preocuparse si se tiene la verdad al lado”, ha añadido. Además, ha considerado que las noticias de esta mañana evidencia que “las dudas de todos esos valientes que dudaron de su carrera están siendo desmontados por la vía de los hechos”. Y ha confiado en que “todos los linchamientos vayan bajando el nivel”. “La prudencia una virtud que conviene practicar (...) Uno no puede ir por ahí sembrando dudas sin pruebas”, ha zanjado.

El PP considera que Casado no debe enseñar los cuatro trabajos con los que aprobó su máster para acabar por despejar las dudas sobre sus estudios. “Es sorprendente que sea el Supremo el que corrija trabajos a toda España”, ha ironizado García Egea. “Es muestra del grado de dispersión que tiene el Gobierno de los temas importantes”, ha añadido. Asimismo, ha remarcado que “en España nadie hace públicos sus trabajos para convalidar sus asignaturas”.

Preguntado por la contradicción que podría generar que el PP pida explicaciones a Pedro Sánchez por su tesis pero Casado se resista a enseñar sus trabajos, García Egea ha considerado que “no se puede comparar una tesis, que es habilitante, con unos trabajos para aprobar un máster no habilitante”

La Fiscalía del Tribunal Supremo se pronunciaba esta mañana en contra de que la Sala de Admisión admita a trámite la exposición razonada de la jueza del caso máster en la que solicitaba abrir una investigación al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio, en relación con el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, la propia universidad archivaba también este viernes la información reservada que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Casado, tras no detectar irregularidades, según ha informado esta mañana el rector, Javier Ramos, al Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats