Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP valora acuerdo con PSC y C's para impedir pleno “fantasía” de los secesionistas

El PP valora acuerdo con PSC y C's para impedir pleno "fantasía" de los secesionistas

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha valorado hoy el acuerdo alcanzado entre su partido, Ciudadanos y el PSC de recurrir ante el Constitucional para impedir que se celebre el pleno del Parlament debata la moción independentista, una “fantasía” de los secesionistas.

En rueda de prensa, Levy ha restado importancia al hecho de que haya sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el que haya hecho el anuncio y ha señalado que en un asunto como éste hay que “sobreactuar y gesticular poco” y “actuar con firmeza”.

Por eso, ha dicho, no importa quién es el primero en contarlo sino el “resultado final” de este acuerdo, que es impedir que se celebre un pleno “fantasía” contrario a la unidad de España y que busca aprobar una resolución que no tiene fundamentos jurídicos.

Andrea Levy ha dado por otra parte la “bienvenida” al Partido Socialista porque “por una vez” actúa de forma conjunta con las fuerzas políticas que defienden la unidad de España y que quieren que el independentismo “no se salga con la suya”.

Algo que defienden, ha apuntado, “todos los demócratas” y para lo que está trabajando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Andrea Levy, diputada del Parlament, ha celebrado por otra parte la estrategia “sibilina pero muy eficaz” del líder de los populares en la Cámara catalana, Xavier García Albiol, que se está demostrando la “más adecuada y conveniente”.

Por su parte, el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, ha subrayado que Rajoy está haciendo un “ejercicio de liderazgo sin precedentes”. El liderazgo, ha dicho, “se demuestra en los momentos más difíciles”, como el actual.

Ha agradecido en cualquier caso la “predisposición” de todos los agentes sociales y fuerzas políticas al diálogo.

Aunque ha valorado la unidad de los partidos contra el independentismo, Maroto también ha criticado al PSOE al señalar que “algunos discursos” son un poco “veleta” y recordar que el líder socialista, Pedro Sánchez, decía hace unos meses que Cataluña es una nación y ahora diga que no lo es.

“Esos cambios de posición hacen más frágil la posición del PSOE”, ha dicho Maroto, quien en cualquier caso ha mostrado su convencimiento de que la “unidad hace la fuerza” y ha valorado que dicha unidad se produzca “a pesar del momento electoral”, además de destacar que Rajoy quiere tomar las decisiones que sean necesarias “con el mayor consenso posible”.

Etiquetas
stats