Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda a Rivera que las pensiones más bajas no pagan el IRPF desde 2015 y le acusa de desconocer el sistema

El PP recuerda a Rivera que las pensiones más bajas no pagan el IRPF desde 2015 y le acusa de desconocer el sistema

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta llamada de atención se ha producido después de que Rivera dijera esta mañana, durante el pleno monográfico del Congreso sobre pensiones, que Ciudadanos apoyará los Presupuestos Generales del Estado de 2018 si hay un rebaja del IRPF para los pensionistas que menos tienen y que no llegan a fin de mes.

El presidente de Ciudadanos también ha hecho hincapié en que el Gobierno debe impulsar una política fiscal que deje a los pensionistas “el dinero en su bolsillo” y que deben pagar “menos” o “no pagar impuestos directamente”.

Tras esta afirmación, el vicesecretario general de acción sectorial del PP, Javier Maroto, ha hecho un apunte en su cuenta de twitter en el que afirma: “Rivera desconoce que las pensiones inferiores a 860 euros al mes están exentas de IRPF desde que Rajoy eliminó el impuesto para ellos en 2015”.

Acto seguido, el dirigente popular critica a Albert Rivera por entender que no conoce el sistema de pensiones. “El que ni siquiera conoce el sistema de pensiones no puede defenderlo”, apostilla Javier Maroto.

Etiquetas
stats