eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP recuerda a Rivera que las pensiones más bajas no pagan el IRPF desde 2015 y le acusa de desconocer el sistema

El Partido Popular ha recordado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que los pensionistas con los ingresos más bajos no pagan IRPF desde hace tres años y acusan al presidente de la formación naranja de desconocer el sistema que dice defender.

- PUBLICIDAD -
El PP recuerda a Rivera que las pensiones más bajas no pagan el IRPF desde 2015 y le acusa de desconocer el sistema

Esta llamada de atención se ha producido después de que Rivera dijera esta mañana, durante el pleno monográfico del Congreso sobre pensiones, que Ciudadanos apoyará los Presupuestos Generales del Estado de 2018 si hay un rebaja del IRPF para los pensionistas que menos tienen y que no llegan a fin de mes.

El presidente de Ciudadanos también ha hecho hincapié en que el Gobierno debe impulsar una política fiscal que deje a los pensionistas "el dinero en su bolsillo" y que deben pagar "menos" o "no pagar impuestos directamente".

Tras esta afirmación, el vicesecretario general de acción sectorial del PP, Javier Maroto, ha hecho un apunte en su cuenta de twitter en el que afirma: "Rivera desconoce que las pensiones inferiores a 860 euros al mes están exentas de IRPF desde que Rajoy eliminó el impuesto para ellos en 2015".

Acto seguido, el dirigente popular critica a Albert Rivera por entender que no conoce el sistema de pensiones. "El que ni siquiera conoce el sistema de pensiones no puede defenderlo", apostilla Javier Maroto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha