Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC avisa de que votar a Ciudadanos es apoyar un tripartito “antinatura”

El PPC avisa de que votar a Ciudadanos es apoyar un tripartito "antinatura"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy a sus votantes “desencantados” que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “quiere llegar a ser presidente” del Gobierno con el apoyo de Podemos y PSOE, por lo que votarle a él sería apoyar “un tripartito antinatura”.

La número 3 de la lista del PPC al Congreso por Barcelona ha asegurado, tras visitar la feria navideña de la Sagrada Familia de Barcelona, que Rivera “se ha descubierto” y está dispuesto a llegar al poder “a cualquier precio”, aunque sea con el apoyo de los “radicales” de Podemos y de los socialistas que llevaron el país “a la ruina”.

Ha asegurado, además, que Rivera se ha mostrado abierto a apoyar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero no al líder del PP, Mariano Rajoy, pese a que éste acabe siendo la lista más votada en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Por eso, Alicia Sánchez-Camacho, al igual que hizo ayer el cabeza de lista del PPC, Jorge Fernández, ha lanzado hoy un mensaje a los votantes “desencantados” del PPC para “que se den cuenta” de que votar a Ciudadanos es apoyar “a un tripartito de izquierdas que sería un pacto antinatura”.

“Si quieren votar otras opciones, que sepan que votar a Rivera es hacerle presidente con el apoyo de Podemos y del PSOE o votar indirectamente a Sánchez para que un nuevo Zapatero vuelva a la Moncloa y vuelva a producir más paro, más desigualdad y más desempleo”, ha manifestado.

Por eso, “es el momento de que los catalanes sepan muy bien qué van a votar”, ha añadido la dirigente popular, que ha pedido el voto “directo y masivo” para el PP, que “jamás va a llegar al Gobierno” con el apoyo de Pablo Iglesias, de Podemos, ni de Pedro Sánchez, del PSOE.

“Los que voten a Rivera estarán apoyando un gobierno de izquierdas, por eso pido a los votantes que se lo piensen muy bien”, ha advertido.

La presidenta del PPC ha comentado que su formación está “intentando rectificar muchas cosas” y que es el único partido que tiene un programa “de crecimiento y mayor bienestar”, y ha reivindicado una vez más la idoneidad de que llegue a gobernar España la lista más votada.

El PPC perdió en las elecciones municipales del pasado mes de mayo alcaldías importantes como la de Badalona o Castelldefels, en la provincia de Barcelona, pese a ser la lista más votada, tras los pactos de gobierno a los que llegaron otras fuerzas minoritarias.

Los populares catalanes no quieren “que se vuelva a repetir” que “un pacto de perdedores” pueda robar la presidencia a Mariano Rajoy si obtiene el apoyo mayoritario de los españoles.

Etiquetas
stats