Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP responde que “España no está para charlotadas” a la moción de censura de Unidos Podemos

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Rodrigo Ponce de León

El portavoz del Partido popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este jueves que “España no está para charlotadas” ante la moción de censura que han anunciado este jueves los dirigentes de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Pablo Iglesias ha llamado a iniciar los trámites parlamentarios para desalojar al presidente del Gobierno de Moncloa “ante la grave situación institucional puesta en evidencia en las últimas semanas”.

“Que la presenten. Ya están tardando. Para presentar una moción de censura se necesitan 35 escaños y Podemos tiene 70”, ha espetado Hernando. El portavoz del PP ha recordado que este procedimiento, según el ordenamiento constitucional, necesita que sea “constructiva”, lo que supone ponerla en marcha con un candidato y unos apoyos, “algo con lo que no cuentan”.

El dirigente del PP ha enmarcado la propuesta de la confluencia de izquierdas en otra de esas “iniciativas de cero pelotero, el numeritos todos los días”. “Me gustaría que Podemos dejara de hacer el ridiculo y que no pensaran solo en ellos, sino en los millones de personas que les han votado. Les pediría más seriedad”, ha comentado.

Hernando solo ha perdido el tono jocoso cuando ha señalado que le parece preocupante que Unidos Podemos haya nombrado a una serie de instituciones como sindicaos o asociaciones de jueces como “coadyuvantes” de la moción de censura.

“Sería preocupante que abocando a la intromisión presunta del Gobierno luego confesaran que esto lo han hablado con jueces para la democracia. No sé si quieren introducir un sistema judicial como en Venezuela. Me gustaría que el presidente de Jueces por la Democracia nos diga qué tiene que ver con esto”, ha recriminado del parlamentario popular.

Hernando ha comentado que lo importante es sacar adelante los presupuestos “más allá de las maniobras de distracción de unos u otros”, además de pedir diálogo y responsabilidad para saca adelante las cuentas de 2017 y 2018.

Etiquetas
stats