Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE recuerda a Ciudadanos que Ángel Garrido “es más de lo mismo” y de la “misma escuela” que Cifuentes

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Irene Castro

El PSOE cree que Ángel Garrido “es más de lo mismo” y de la “misma escuela” que Cristina Cifuentes, a quien relegará en la Puerta del Sol por decisión de Génova. “Es más de lo mismo y eso es justamente lo que Madrid no se puede permitir”, ha dicho el secretario de Organización, José Luis Ábalos, unos minutos después de que la dirección del PP haya hecho pública la designación del delfín de Cifuentes.

Ábalos ha asegurado que Garrido “forma parte de la operación de la expresidenta” y que la defendió en el escándalo de su máster y la “encubrió”. “No veo ningún cambio, pero además creo recordar que es un poco negacionista –ha dicho–. En alguna ocasión dijo que en el Gobierno de Madrid no había ningún caso de corrupción”.

La estrategia del PSOE pasa por el ataque a Ciudadanos por su decisión de apoyar al PP incluso antes de saber quién iba a ser el sucesor de Cifuentes; un apoyo que Rivera ha anunciado en el caso de Garrido apenas dos minutos después de que saltara la noticia. Los socialistas están convencidos de que Ciudadanos quiere un PP “agónico” hasta las elecciones de 2019 para sacar de esta situación rédito electoral. 

“Ciudadanos debe de saber que será su culpa si esta investidura sale adelante”, ha dicho Ábalos, para quien el partido de Rivera juega a que los madrileños no conozcan un gobierno “distinto” a lo que han visto “desde hace años”. “Creen que les puede pasar factura”, ha dicho sobre un hipotético Gobierno de Ángel Gabilondo. 

El PSOE pide a Ciudadanos su abstención para que el exministro pueda llegar a la Puerta del Sol. Los socialistas recuerdan que Gabilondo ya tiene 64 votos a favor (PSOE y Podemos) mientras que Garrido solo cuenta con los 48 del PP. Sobre la renuncia al acta de diputada de Cifuentes, ha señalado que lo “normal” es que se vaya. 

El PSOE pide el cese de Martínez Castro

Ábalos ha pedido la destitución de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, por su “os jodéis” a los jubilados que pitaban a Mariano Rajoy en Alicante. “El presidente del Gobierno, evidentemente, si comparte esas manifestaciones no tiene que hacer nada; pero si no las comparte por supuesto que la tiene que cesar”, ha dicho el número tres del PSOE. 

En Ferraz consideran que corresponde al presidente tomar la decisión de su destitución. Sin embargo, la agrupación municipal del PSOE de Alicante ha exigido a Martínez Castro su dimisión. La secretaria de Estado se ha limitado a pedir “disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas” por las palabras que se 'colaron' en un micrófono abierto el pasado viernes. 

“Es un comentario jocoso con un amigo dentro de una conversación privada, pero cuando pasa del ámbito privado al público, pues se convierte en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope. “Lo mejor que puedo hacer no es explicar, porque no tiene sentido, sino pedir disculpas y santas pascuas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats