Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al fiscal una investigación profunda sobre preferentes

Un numeroso grupo de personas afectados por las participaciones preferentes de Bankia se manifiesta en Madrid. / Efe

Gonzalo Cortizo

  • Los socialistas presentan una denuncia ante Torres Dulce basada en los informes de la CNMV revelados por eldiario.es.

El partido socialista va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que solicita la apertura de diligencias de investigación ante la posibilidad de un delito continuado de estafa en la comercialización de preferentes por parte de las entidades bancarias.

Según la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, la denuncia se basa en el informe de la CNMV desvelado por eldiario.es y que, a juicio del PSOE, pone en evidencia la comisión de un engaño estructural.

Los socialistas recuerdan, además, la existencia de sentencias derivadas de denuncias particulares que podrian sentar la base jurídica para una acción de mayor calado y con cartácter general.

El principal partido de la oposición ha decidido acudir a los tribunales tras comprobar la imposibilidad de encontrar un margen de acuerdo con el PP para darle una solución política al problema de las preferentes.

Etiquetas
stats