Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE impulsa una iniciativa que refuerza el trabajo de los voluntarios en sus sedes

El PSOE impulsa una iniciativa que refuerza el trabajo de los voluntarios en sus sedes

EFE

Madrid —

0

El PSOE pone hoy en marcha una iniciativa que extenderá en las próximas semanas a todas sus sedes y Casas del Pueblo para reforzar el trabajo social y comunitario que los militantes socialistas ya realizan en muchas de ellas.

Según ha informado en una nota, con el lema “#SersocialistaEsHACE” el PSOE quiere convertir la labor de voluntariado en una seña de identidad del partido, tomando como modelo la idea original con la que se levantaron las primeras Casas del Pueblo, donde la función política y social se desarrollaba en paralelo con otras de carácter solidario, cultural y educativo.

En opinión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, uno de los “mejores y más valiosos patrimonios” del PSOE son sus Casas del Pueblo y sus agrupaciones, y es ahí donde deben “encontrarse con la gente”.

En un mensaje que ha dirigido a todos los militantes y simpatizantes socialistas para pedir su participación en esta “nueva forma de hacer política”, Sánchez ha dicho que van a demostrar “una vez más desde las bases que el partido está fuerte y preparado para afrontar los retos” que se plantean.

En un vídeo de presentación, Sánchez ha destacado que el compromiso social con el que trabajan las Casas del Pueblo “no es algo nuevo” y destaca que “son lugares de todos, donde la gente invierte su tiempo en ayudar a personas en riesgo de desahucio, se da apoyo a preferentistas, o se recoge ropa, alimentos o juguetes para los niños”.

El PSOE cuenta con 4.209 agrupaciones repartidas por toda España y dispone de más de 1.800 Casas del Pueblo que forman parte de esta iniciativa que presentará el secretario general, Pedro Sánchez, en la agrupación de Moral de Calatrava, en Ciudad Real, donde mantendrá un encuentro con militantes y simpatizantes.

Etiquetas
stats