Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echenique, tras el acto de Ciudadanos en Alsasua: “Buscan un puñado de votos en que los españoles nos odiemos”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Aitor Riveiro

El acto organizado por Ciudadanos en Alsasua (Navarra) este fin de semana, con presencia de cargos del PP y de Vox, ha provocado las críticas de Podemos. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha acusado a Albert Rivera de “echar gasolina a los conflictos” para lograr réditos electorales. “Buscan un puñado de votos en la confrontación social y en que los españoles nos odiemos entre nosotros”, ha asegurado Echenique.

El número dos orgánico de Podemos ha lamentado la visita de Rivera a Alsasua, donde también estuvo presente el líder de Vox, Santiago Abascal. “Una persona que aspira a presidir España va con un bidón de gasolina a Navarra o Catalunya para confrontar a unos españoles con otros”, ha señalado Echenique. “Desde la política hay que buscar soluciones, no para crear problemas”, ha zanjado.

El dirigente de Podemos ha asegurado que “ha costado mucho alcanzar la convivencia en el País Vasco y Navarra”. En su opinión, “cualquier fuerza política con altura de Estado tiene que contribuir siempre a bajar la tensión”.

Alsasua ganó notoriedad política hace algo más de años cuando, tras una pelea en un bar en la que estuvieron implicados dos guardias civiles fuera de servicio que fueron agredidos, un grupo de jóvenes fueron acusados por la Audiencia Nacional de delitos de terrorismo. Cuatro de ellos permanecen hoy en prisión preventiva a la espera de juicio.

Echenique, preguntado por el apoyo que dio Podemos en su día en el Congreso a los acusados de la agresión, ha rechazado que sea comparable al acto de Alsasua. El secretario de Organización de Podemos ha hecho hincapié en la diferencia entre el “debate pausado” del Congreso y “echar gasolina los fines de semana”. “Demuestra muy bien qué tipo de política hacemos nosotros y Ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas
stats