eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Iglesias está "convencido" de que Carmena aceptará una lista conjunta para las elecciones municipales en Madrid

"Estoy convencido de que Manuela va a estar de acuerdo en unir todas las piezas necesarias para ganar el Ayuntamiento", dice el líder de Podemos

Ha afirmado que Teresa Rodríguez cuenta con todo su apoyo como candidata en Andalucía: "Creo que Teresa puede ser la próxima presidenta"

Bescansa anuncia que optará a liderar Podemos Galicia e Iglesias le recuerda que lleva 20 años viviendo en Madrid

Carmena pide al Gobierno una moratoria que impida la subida del alquiler

Carmena pide al Gobierno una moratoria que impida la subida del alquiler EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado "convencido" de que Manuela Carmena aceptará una lista conjunta para concurrir a las elecciones municipales de Madrid en 2019. En una entrevista en La Sexta, ha ofrecido a su formación para mediar con un objetivo: hacer compatible que Carmena pueda elegir a su equipo de gobierno y que los diferentes sectores estén representados.

Tras las críticas a la propuesta de plataforma dibujada por la alcaldesa de Madrid, Iglesias ha manifestado que cree que Carmena "va a estar de acuerdo en unir todas las piezas necesarias para ganar el Ayuntamiento" y eso implica "contar con personas y partidos".  "Creo que va a haber acuerdo. Manuela ha logrado convencer a sectores diferentes para hacer un proyecto colectivo para seguir en la alcaldía. Ahí tienen que estar Podemos, IU y muchas individualidades, y al mismo tiempo Carmena tiene que tener todo el poder para elegir a su equipo de gobierno", ha dicho.

Tras ver que "la alcaldesa ha dicho cosas que han creado tensión en algunos sectores", ha ofrecido a su formación como mediadora en torno a "dos objetivos": "Manuela tiene que tener capacidad para elegir a su equipo de gobierno y los diferentes sectores que se organizan en partidos -porque la gente tiene todo el derecho a organizarse en partidos igual que no a militar- estén representados, hagamos compatibles las dos cosas".

"Teresa Rodríguez cuenta con nuestro apoyo"

El secretario general de Unidos Podemos ha querido respaldar a Teresa Rodríguez como candidata a la Junta de Andalucía y ha señalado que hará campaña en la comunidad junto a Adelante Andalucía, formación de la que es candidata Rodríguez, tras las diferencias en la negociación entre la dirección estatal y andaluza de Podemos en torno el nombre y el funcionamiento de la confluencia.

"Creo que Teresa puede ser la próxima presidenta y cuenta con todo nuestro apoyo", ha expresado Iglesias. En principio, Podemos ha decidido presentar a Teresa Rodríguez como cabeza de lista de la confluencia Adelante Andalucía por la provincia de Málaga, en lugar de Cádiz, como hizo en las últimas elecciones autonómicas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha