Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Centroamericano y Rusia fortalecerán el “parlamentarismo”

El Parlamento Centroamericano y Rusia fortalecerán el "parlamentarismo"

EFE

Guatemala —

0

La presidenta del Parlamento Centroamericano, la salvadoreña Irma Amaya, y el presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin, firmaron este martes un Convenio de Cooperación para fortalecer el parlamentarismo.

En el marco del II Foro Internacional de Desarrollo del Parlamentarismo, que se celebró en Moscú, las dos entidades rubricaron este acuerdo, que atribuye gran importancia al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos de amistad, entendimiento mutuo y cooperación de las partes.

Entre otros aspectos, según informó el Parlamento Centroamericano a Efe en un comunicado, tiene como objetivo “promover y profundizar la cooperación en el ámbito político, jurídico, social, económico, humanitario y de otra índole”.

También establece que las partes, dentro de su competencia, tomarán medidas para “desarrollar la cooperación interparlamentaria y contribuirán al fortalecimiento de las relaciones en diversos ámbitos de interés mutuo”.

La delegación del Parlamento Centroamericano, presente en la suscripción del convenio, estuvo conformada por el vicepresidente Francis Sidney y el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, Daniel Ortega Reyes.

Entre las áreas de interés mutuo en las que Centroamérica y Rusia ya han realizado esfuerzos conjuntos, destacó el Conversatorio Regional sobre Ciberdelito y Seguridad de la Información Internacional.

El interés del convenio para el Parlacen es seguir motivando otros esfuerzos “aprovechando la potencialidad de Rusia y el desarrollo que tiene en varios ámbitos como, por ejemplo, la energía”, manifestó Amaya, quien agregó que el acuerdo incluye posibilidades para la asistencia técnica, el intercambio de experiencias y las acciones afirmativas entre los parlamentos.

Es por ello que buscarán que se extienda a otros parlamentos de América Latina, como el Parlamento del Mercorsu y el Parlamento Latinoamericano. E

Etiquetas
stats