Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido libanés admite que algunos de sus miembros murieron luchando en Siria

Valérie Trierweiler pide escolarizar a los niños sirios en una visita al Líbano

EFE

Beirut —

0

El partido libanés prosirio Al Tauhid (La unificación) admitió hoy que algunos de sus miembros han muerto en Siria luchando del lado de las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, contra los rebeldes.

En un comunicado, la formación, liderada por el exministro de Medio Ambiente libanés Wiam Wahab, destacó que varios combatientes perdieron la vida ayer en la aldea de Arna, en el lado sirio de la frontera con Israel y el Líbano, reconociendo por primera vez su participación en la guerra de ese país.

“La sangre de los mártires no será derramada en vano porque continuará obsesionando a los conspiradores, takfiris (extremistas suníes), terroristas y extremistas”, afirmó la nota.

Wahab es un político druso y su partido pertenece al bloque mayoritario en el Parlamento, las “Fuerzas del 8 de marzo”, de tendencia prosiria, aunque no cuenta con ningún escaño en la cámara.

El grupo chií libanés Hizbulá también combate junto al Ejército sirio, que con su ayuda ha podido recuperar algunas zonas que estaban en manos de los rebeldes.

Etiquetas
stats