Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez se reúne con Obama en un hotel de Madrid: “Compartimos la misma visión progresista”

Pedro Sánchez y Barack Obama estrechan su mano durante la reunión que han mantenido este viernes.

Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama en el hotel de las afueras de Madrid donde se celebra este viernes una cumbre sobre economía circular, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La cita, que no estaba prevista en la agenda oficial de Sánchez, se ha producido después del Consejo de Ministros, y sin que pudieran verla los periodistas que cubren ese foro de la Advanced Leadership Foundation, donde este viernes Obama ha impartido una conferencia.

El presidente del Gobierno de España ha compartido el encuentro a través de su cuenta de Twitter, donde ha remarcado que comparten “la misma visión progresista en cambio climático, energías renovables, migración e igualdad de género”.

Ya en la cumbre que se celebraba, el expresidente de Estados Unidos ha criticado hoy la “falta de interés” del Gobierno de Donald Trump en la inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático, aunque ha valorado que, pese a todo, organizaciones, empresas y otros países sigan respetando el Acuerdo de París.

Obama ha ofrecido hoy en Madrid una conferencia en el marco de la Cumbre de Innovación tecnológica y Economía Circular, en la que ha hablado sobre la importancia de formar a los jóvenes para afrontar un futuro en un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante.

“Estamos en una transición de una economía antigua a una nueva, en un mundo que cada vez está mas interrelacionado, dando grandes saltos a nivel tecnológico en un margen de diez años, y estos cambios rápidos hacen mella en las instituciones sociales y políticas”, ha dicho.

Según el expresidente de Estados Unidos la mayoría de los gobiernos o instituciones “no están listos para los cambios actuales en la economía”, en la que “unos pocos dirigen la riqueza porque pueden utilizar la tecnología para mejorar sus mercados” y, en ese sentido, “hay gente que se quedará atrás”.

“Hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes a organizar nuevas sociedades, que tomen el control de las nuevas fueras”, ha aformado.

Etiquetas
stats