Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía dispersa con violencia a los manifestantes opositores en Camboya

La Policía dispersa con violencia a los manifestantes opositores en Camboya

EFE

Bangkok —

0

Decenas de policías y guardas de seguridad golpearon y expulsaron hoy a los opositores que se manifiestan en la capital camboyana desde hace más de dos semanas contra el Gobierno al que acusan de amañar las pasadas elecciones.

Los atacantes también destruyeron las carpas y tiendas de campaña montadas en el Parque de la Libertad, centro de las protestas encabezadas por el opositor Partido para el Rescate Nacional de Camboya (PRNC).

“Matones con barras de metal y tuberías de hierro golpearon a monjes y mujeres para desalojar a los manifestantes pacíficos del Parque de la Libertad”, señaló en su cuenta de Twitter un periodista del diario “Cambodia Daily”.

El suceso se produjo al día siguiente de que al menos cinco manifestantes murieran por disparos de la Policía en los enfrentamientos durante la huelga para pedir mejoras salariales de los trabajadores del textil en las afueras de Phnom Penh.

El Gobierno y la oposición han mantenido negociaciones de forma intermitente para encontrar una salida a la crisis política del país agravada tras más de dos semanas de protestas.

La oposición exige una reforma del sistema electoral y la repetición de las elecciones del pasado julio en las que denuncian que hubo numerosas irregularidades.

El Partido del Pueblo de Camboya (PPC), que se impuso en esos comicios con 68 escaños frente a los 55 de la oposición, pretende limitar el diálogo a la reforma electoral en la que ambas formaciones llegaron a un principio de acuerdo en septiembre.

El PRNC boicoteó la constitución del Parlamento y rechazó tomar posesión de sus escaños hasta que se investiguen sus denuncias de fraude en las elecciones, que la formación mantiene que ganó al obtener 63 parlamentarios.

Etiquetas
stats