Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías de América Latina exponen en El Salvador tecnología contra el crimen

Policías de América Latina exponen en El Salvador tecnología contra el crimen

EFE

San Salvador —

0

Más de 120 jefes de las policías de Centroamérica, Suramérica y el Caribe graduados de una academia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. exponen en El Salvador sobre los usos de la tecnología para combatir el crimen.

El evento, que se extenderá por tres días, fue inaugurado este lunes por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y la embajadora de Estados Unidos en territorio salvadoreño, Jean Manes.

“La realización de este encuentro en El Salvador es un reconocimiento al trabajo de nuestra institución policial en temas como el uso de modernas tecnologías y el desarrollo de la investigación criminal”, dijo el mandatario.

Destacó que El Salvador ha realizado una “modernización en la investigación criminal”, y que comenzó este año la “construcción y equipamiento del Laboratorio de la División de Policía Técnica Científica, que sumará a las herramientas policiales un moderno laboratorio de ADN”.

Por su parte, la representación diplomática de EE.UU. detalló que la conferencia busca “promover nuevas tecnologías y mejores prácticas para aplicar en las investigaciones criminales”.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes registradas entre los años 2015 y 2018.

El Gobierno atribuye estos índices de asesinatos a las pandillas mayoritarias Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13), que poseen unos 60.000 miembros.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.

El ex fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions advirtió en julio de 2017, durante una visita a El Salvador, que los “tentáculos” de MS13 llegan hasta el Capitolio de su país y a territorio europeo, donde “amenazan la vida y el bienestar de cada familia”.

Etiquetas
stats