Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón, ilusionada, en una jornada en la que los gallegos “nos jugamos mucho”

Pontón, ilusionada, en una jornada en la que los gallegos "nos jugamos mucho"

EFE

Santiago De Compostela —

0

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dicho vivir el día de las elecciones con “mucha ilusión” porque la de este domingo “es una jornada importante en la que los gallegos nos jugamos mucho”.

“Vamos a decidir nuestro presente y futuro” ha dicho Pontón que ha sido la más madrugadora de los líderes gallegos a la hora de ejercer su derecho al voto ya que lo ha hecho poco después de que abriesen los colegios; a las 9:30 en el CGAC.

La portavoz del Bloque ha animado a votar “pensando en qué Galicia queremos vivir y qué futuro le queremos dejar a nuestros hijos”.

Por ello, ha admitido que ella ha ejercido su derecho “votando con ilusión y con confianza en el futuro”.

Por su parte, el candidato a la Cámara Baja por A Coruña, Néstor Rego, ha acompañado a su jefa de filas a votar y ha mostrado su “plena confianza en que va a ser un gran día”.

El 28 de abril, ha dicho, “hay cosas que pueden cambiar” para conseguir “dar voz a nuestra gente”, ha señalado el candidato nacionalista que aspira a que el BNG recupere la representación en el Congreso.

La anécdota de la votación en la jornada de la nacionalista ha sido su coincidencia con el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que también acudió, igualmente a ejercer su voto, al Centro Gallego de Arte Contemporáneo.

Etiquetas
stats