Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Comité de Regiones ve complicada la situación de Cataluña y cree necesario diálogo y respeto a la ley

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Karl-Heinz Lambert se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido durante la Reunión Extraordinaria del grupo socialista europeo en el Comité Europeo de las Regiones, al ser preguntado por su opinión sobre el conflicto de Cataluña.

Al respecto, ha manifestado que ha pasado “mucho tiempo” estudiando este tipo de cuestiones y considera que “al haber tensiones entre estados y regiones, es necesario hacer lo posible para llegar a un acuerdo, para encontrar una solución que permitirá seguir viviendo en convivencia y juntos”.

“Si hay algún elemento que lo imposibilite, habrá que superarlo”, ha reclamado, para agregar que la situación de Cataluña es “muy complicada y muy difícil”. “Las posiciones que hay, de momento, son incompatibles”, ha resaltado.

A su juicio, “son necesarios principios, diálogo y respeto a la ley”. “Hay un marco constitucional importante aunque no siempre satisfaga a todo el mundo”, ha aseverado.

Lambert ha afirmado que “siempre hay que reiniciar hasta que se encuentre una solución durante el tiempo necesario”. En 2006 --ha continuado-- hubo un “esfuerzo” en el parlamento catalán y en el español y “se llegó a una conclusión, aunque no a un acuerdo”, ha dicho. “Desde el Comité de las Regiones vamos a seguir de cerca la evolución y esperemos que surja una solución constructiva aunque de momento no la veo”, ha indicado.

Etiquetas
stats