Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe recibe en el Palacio de El Pardo a militares con discapacidad

El Príncipe recibirá la medalla de la Policía Municipal de Madrid

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de El Pardo a varios miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), organización no gubernamental que este año cumple su vigésimo quinto aniversario.

Forman parte de esta entidad militares y agentes de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad del Estado que han sufrido heridas, lesiones o enfermedades que les han ocasionado alguna discapacidad.

Don Felipe ha saludado, en el patio central del palacio, a representantes de la asociación encabezados por el subteniente Andrés Medina Torres, con quienes se ha fotografiado para posteriormente celebrar una reunión a puerta cerrada.

Creada en 1989, la Acime lleva 25 años dedicada a salvaguardar los intereses de los miembros de los ejércitos y la Guardia Civil que carecían de la protección oficial del Cuerpo de Mutilados.

Su propósito fundacional es proteger a sus miembros, tanto en el aspecto económico, como en el de tipo moral y social, y para ello cuenta con diecinueve delegaciones territoriales.

Están ubicadas en Extremadura, Baleares, Cataluña, Cádiz, Cantabria, Castellón, Coruña, Andalucía Oriental, Las Palmas, Lugo, Orense, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.

Con miles de asociados, la entidad pertenece al Comité estatal de representantes de personas con discapacidad (Cermi), que lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad, así como a la Federación Mundial de Antiguos Combatientes, presente en 63 países.

En el último desfile con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre desfilaron, por vez primera, tres militares discapacitados pertenecientes a la asociación con la que hoy se ha reunido el Príncipe de Asturias.

Don Felipe ha celebrado otras dos audiencias en el Palacio de El Pardo, la primera con un grupo de generales de brigada y contralmirantes, y la segunda con una comisión formada por medio centenar de militares y civiles pertenecientes a la XL promoción de la Academia Militar del Aire, con motivo de sus bodas de plata.

En todas estas reuniones, el Heredero de la Corona ha comparecido con su uniforme de teniente coronel del Ejército del Aire.

Etiquetas
stats