Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proclaman a Pedro Bordaberry como candidato a la presidencia uruguaya

Proclaman a Pedro Bordaberry como candidato a la presidencia uruguaya

EFE

Montevideo —

0

El senador Pedro Bordaberry fue proclamado hoy candidato a la presidencia de Uruguay de cara a las elecciones de octubre de 2014 por el Partido Colorado, tradicionalmente gobernante en el país y actualmente segunda fuerza de la oposición.

“Para hacer de Uruguay un país mejor para todos” es el eslogan del candidato que fue proclamado en un acto celebrado en el Palacio Peñarol, el mayor escenario deportivo del país.

Unas 6.000 personas según los organizadores, llegadas desde todos los departamentos uruguayos participaron en el acto de proclamación.

Pese a que Bordaberry lleva semanas recorriendo el país “hoy es el acto de proclamación y el puntapié inicial de cara a las elecciones”, destacó a Efe, José María Goicoechea, jefe de comunicación del sector Vamos Uruguay, que lidera el candidato.

El 1 de junio del próximo año se celebrarán las elecciones internas y simultáneas en todos los partidos uruguayos para definir el candidato de cada uno de ellos, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del último domingo de octubre.

Bordaberry tendrá al menos un contrincante en la interna de su partido porque el también legislador José Amorín Batlle ya oficializó su candidatura.

A partir de la próxima semana el Bordaberry “continuará” con su programa de recorridos denominado “100 barrios, 100 pueblos” que abarca Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, y “todo el Uruguay”.

Las visitas tiene por objetivo “recoger ideas, sugerencias y comentarios” sobre la “problemática de la gente” como “material de insumo” antes de definir el programa de Gobierno que presentará Vamos Uruguay en las próximas elecciones, agregó el informante.

Bordaberry, abogado, de 53 años, fue ministro de Industria, Energía y Minería y de Turismo y Deporte durante el gobierno del presidente Jorge Batlle (2000-2005), del Partido Colorado.

Pedro Bordaberry es hijo de Juan María Bordaberry que fue presidente constitucional de Uruguay entre 1972 y 1973 pero luego dio un golpe de Estado y se mantuvo en el poder hasta 1976 cuando fue destituido por los militares que continuaron la dictadura hasta 1985.

Etiquetas
stats